Posteado por: vendetta | julio 6, 2009

Evangelion 1.11 You’re (not) alone

evangelion 1.11

Mientras escribo estas lineas, hace escasos 5 minutos que he acabado de ver esta pequeña maravilla de la animación, y no he podido resistirme a dejar plasmadas mis impresiones acerca del film.

Ante todo, aclarar que Evangelion 1.11 es una version remasterizada en Blue Ray de la original Evangelion 1.0 (pelicula lanzada en cines) y Evangelion 1.01 (peluiculña que fue lanzada en DVD y Blue Ray hace pocos meses).

Aclarar también que seguí apenas 10 capitulos de la serie original (casi 12 años hace de la aparición televisiva de evangelion). He de confesar que me aburrí bastante con ella, pues aunque cuenta con momentos meorables de la historia del anime, la trama de la serie se me hacía bastante densa. Nada en comparación con esta película que condensa en poco mas de hora y media una buena parte del guion de la serie, consiguiendo un dinamismo que no decae en todo el film, y que te mantiene pegado al asiento en el que estes.

Técnicamente la pelicula es una gozada para los sentidos, y eso que he visto un rip a 480p, ni me imagino lo que debe de ser verla en su esplendor Blu Rayriano. Remarcar los ultimos 2o minutos de la cinta, de lo mas memorable en el cine de animación japonesa que he visto en mucho tiempo.

Las actuaciones vocales acompañan la magnificencia de la película, que cuenta con una banda sonora a la altura. Decir que el ending (Beautiful World) esta cantado por mi Diosa Utada Hikaru, una preciosidad de canción (aunque los mas nostálgicos echarán de menos el Fly me to the Moon característico de la serie)

Must see en toda regla, al menos dadle una oportunidad. Si os gustó Evangelion, en serio, flipareis con esta película, como me ha pasado a mi, que ya espero con ansia la segunda parte que se ha estrenado recientemente en los cines japoneses.

Responses

  1. La verdad es que llevo queriendo ver la serie mucho tiempo y hace poco me decidí y la empecé. Es verdad que en ciertos momentos es bastante aburrida pero en general me está gustando.

    Venden esta película en España? Y si no es así… dónde puedo descargarla con subtitulos?? Gracias.

    (y sí, soy el mismo nosequien que el del twitter 😉 )

    • La que venden en españa es la version 1.01, pero vamos, la peli es la misma, esta que he comentado es solo una version remasterizada. La venden en version normal y con una edicion especial muy chula.

      • Ok, gracias 🙂


Responder

Categorías

