Posteado por: vendetta | septiembre 11, 2009

Batman: Arkham Asylum

batman-arkham-asylum-logo-9-black

Durante el traslado del Joker al asilo de Arkham por parte de Batman, un incidente provoca que todos los supervillanos que estan presos en la institucion queden libres, convirtiéndose Arkham en una trampa mortal para el hombre murciélago.

Así comienza la que es, para un servidor, mejor aventura para cosolas de Batman. Nos encontramos ante un juego técnicamente casi perfecto, de una buena duración y con una ambientación sublime,  una novela gráfica en nuestros mandos.

Recorrermos una isla de Arkham muy bien recreada, con todos los departamentos en los que se divide el asilo listos para ser visitados segun lo requiera la misión que estemos llevando a cabo. Para resolver las diferentes situaciones que se nos presentan en el juego, tenemos a nuestra disposición un “modo detective”,  una herramienta del antifaz de Batman que nos pemite buscar pistas en los escenarios.

Nos internaremos en el jardin botánico, en la penitenciaria, en una institucion medica y en otros lugares dentro de la isla, además de cuevas y demas entresijos del sitio.

Gráficamente el juego luce genial. Dotado todo de la oscuridad que merece el caballero oscuro, el modelado de personajes roza la perfección. Batman esta perfectamente recreado, imponente, al igual que algunos de los supervillanos (Bane y el Cocodrilo Asesino son increibles).

Los enemigos comunes son algo más genéricos, aunque apenas nos daremos cuenta cuando los estemos apaleando mediante el genial sistema de combate del que dispone el juego, divertido y frenético, y que nos pedirá que nos superemos, pues conseguiremos puntos tanto peleando como resolviendo enigmas del (valga la redundancia) del Enigma.

Con estos puntos, podremos comprar mejoras para Batman y nuevas habilidades. Además, resolver los puzzles de Enigma nos permite desbloquear biografías de personajes del mundo Batman y otros extras, así como nuevas habitaciones para el Modo Desafio, un  modo en el que deberemos enfrentarnos a grupos de enemigos en habitaciones cerradas. Según nuestra habilidad dandoles caña a los esbirros del Joker, conseguiremos medallas en función de la puntuación conseguida.

Los entornos están perfectamente recreados, y la ambientación de la que goza el juego hará que casi podamos oler el aire que se debe respirar en las sucias y deterioradas estancias del asilo.

Si hay algo que se le pueda achacar en el tema gráfico, es la texturización de ciertos lugares, un poco bestia. Pero para nada empaña el resultado final, que luce espléndido.

Musicalmente, en ciertos momentos si cerramos los ojos creeremos que estamos en alguna de las escenas de Batman Begins o el Caballero Oscuro. El juego goza  además de un soberbio doblaje digno de película.

Estamos ante un juego largo, rejugable y que en breve constará de contenido descargable gratuito en todas sus versiones.

Recomendable 100%, tanto para amantes del murciélago como para neófitos en el mundo oscuro de Batman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: