Posteado por: vendetta | octubre 22, 2009

Machinarium

Los juegos indie cada vez mas se van haciendo un hueco en los corazones de los jugadores, por tratarse de experiencias jugables frescas, y que se alejan en gran parte de los estereotipos a los que nos tienen acostumbrados las grandes producciones videojueguiles.

Amanita Design, un pequeño estudio checo, nos trae esta pequeña joyita jugable, una aventura gráfica  para ordenador (aunque tiene todas las papeletas de salir en el bazar de Xbox Live y la PSN Store) en la que tenemos que ayhudar a un pequeño robot a salvar la ciudad en la que vive con su novia.

El juego es un típico point and click, una aventura gráfica de toda la vida, pero su precioso estilo artístico (fondos y personajes dibujados a mano), unas animaciones muy bien conseguidas y que mas de una vez os sacarán una sonrisa y unas composiciones musicales simples a la par que preciosistas, lo convierten en una experiencia jugable la mar de disfrutable. Además, no estamos ante un juego fácil, pues algunos de los puzzles quizás os saquen de quicio.

El único pero que le puedo poner es su duración, bastante escasa, pues es un juego en el que si no os atascais demasiado, en unas 3 horas os lo habreis pasado. Pero teniendo en cuenta que su precio es de 15 euros (solo esta disponible la versión de descarga del juego, aun se esta estudiando su lanzamiento en formato físico en nuestro pais), es una opción más que recomendable. A este precio hay que sumarle que tambien obtendremos la BSO del juego.

Aqui os dejo un pequeño trailer.

No dejeis escapar la oportunidad de probar al menos la demo, que os dejará con mas ganas de seguir jugando.

En definitiva, una joyita del catálogo indie que no deberíais dejar escapar.

Anuncios

Responses

  1. Anoche me lo pillé, así que esta tarde lo probaré. Ya te contaré mis experiencias con él.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: