Posteado por: vendetta | octubre 27, 2009

Entre Marios anda el juego…

Que un juego de nuestro fontanero favorito salga a la venta siempre es bueno, y más (en mi caso), si se trata no de un spin -off deportivo, de carreras, de tablero o bailarín.

En apenas dos meses, tenemos la suerte de disfrutar de un nuevo plataformas de Mario y de una nueva entraga de sus aventuras rpg-eras con su hermano Luigi.

En Mario & Luigi viaje al centro de Bowser, deberemos proteger una vez mas el reino champiñón de un malvado personaje que ha esparcido una enfermedad por ciudad champiñón que hace que los habitantes se conviertan en grandes bolas.

Cuando la situación parece no poder empeorar, aparece el mas acérrimo enemigo de Mario, Bowser y , también a causa del malo maloso del juego, engulle a Mario y Luigi, además de la siempre secuestrada Princesa Peach a su interior, junto a otros habitantes de la ciudad.

Comienza así una busqueda por salir del cuerpo de Bowser, curar a los champiñonenses, salvar a la princesa Peach y derrotar al malo maloso.

Si hay algo que puede definir el juego, es variedad. Nos encontramos ante un rpg típico, con sus subidas de nivel, combates por turnos, habilidades y equipamientos. Le sumamos la cantidad de situaciones que se nos presentarán, y tenemos un juego la mar de entretenido.

Y es que desde el interior de Bowser, nuetros bigotudos amigos ayudarán a su enemigo a poder avanzar y solventar ciertas situaciones, como recuperar su llamarada, ayudarle en los combates o hacerlo gigante.

Los combates entre Bowser gigante y sus enemigos son de la mejor parte del juego. Jugamos con la consola en posición vertical, y los comandos los introducimos mediante la pantalla táctil o el micrófono. Mención especial al uso de esta pantalla, sobre todo a la hora de luchar con Bowser, pues además de usarse en su modo gigante, casi todas sus habilidades de combate hacen uso de las capacidades táctiles de la consola.

Mario y su hermano, por su lado, se verán inmersos en una gran variedad de minijuegos en el interior de su enemigo, mediante los que irán desarrollando sus habilidades y las de Bowser para poder avanzar en la aventura. Y no temais, que los fontaneros tambien podrán salir y explorar el mundo una vez encuentren la salida.

Gráficamente el juego presenta unos personajes muy bien animados (mención especial para Luigi, el auténtico rey del juego). Un gran mapeado con multitud de secretos, y efectos bastantes vistosos, sobre todo en los combates.

Melodias pegadizas y típicas voces made in Nintendo para estos personajes, cuya aventura nos puede durar alrededor de 30 horas, conformando uno de los mejores titulos de esta franquicia, variado y divertido.

Ahora a esperar a la salida de New Super Mario Bros Wii, juego que en sus primeras reviews esta recibiendo muy buenas críticas. Y para muestra, un botón

Anuncios

Responses

  1. Estoy deseando de probar el NSMB de Wii, el de DS me duró 3 tardes a saco 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: