Posteado por: vendetta | noviembre 5, 2009

Dr. Slump, Toriyama en estado puro

DR SLUMP 1Akira Toriyama es, quizás, uno de los mas conocidos autores de manga en el mundo entero, gracias a su obra magna, Dragon Ball.

Pero Toriyama es también autor de una joya del manga de humor, Dr. Slump, manga que en nuestro país se editó hace varios años de la mano de Planeta, y ahora, esta misma editorial nos trae la Edición Kanzenban, al igual que hiciera con Dragon Ball.

Dr. Slump nos cuenta la historia de Sembei Norimaki, un científico que vive en la pintoresca Pengüin Village, un pueblo en el que pocos de los habitantes son normales. El manga comienza cuando Sembei acaba de construir su primer robot con apariencia de niña humana, a la que llama Arale.

La pequeña robot deberá aprender a comportarse como una humana normal y corriente si que descubran que es un androide, tarea que le llevará su tiempo, y que provocará muchas situaciones con gran carga humorística.

El dibujo es el típico de Toriyama, personajes ligeramente cabezonesque casan perfectamente con la temática humorística de la historia  y gran detalle en los elementos mecánicos que aparecen en los capítulos (me llama especialmente la atención el mimo con el que dibuja Toriyama elementos como aviones, coches y otros artefactos).

La edición, con un precio de 9,95€, nos presenta un tomo de gran tamaño, con 248 páginas en B/N, aunque gran cantidad de ellas están a color.

Una compra más recomendable, tanto para los fans de Toriyama, como para los del manga en general, pues estamos ante una de las obras clásicas del cómic japonés

Anuncios

Responses

  1. La tendré que pillar, llevo tiempo queriéndome pillarme un manga donde predomine el humor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: