Posteado por: vendetta | noviembre 5, 2009

One Piece 563. ¿Imposible de superar?

Acabo de leer el capítulo y no he podido contenerme. Esta entrada tiene SPOILERS GIGANTES, pero he de decirlo.

Es imposible que ahora mismo haya un manga a la altura de One Piece. Y no es fanboyismo, ni nada por el estilo. Es la mas cruda realidad.

Los acontecimientos contados en el 563 echan por tierra todas la teorias que se estaban dando por la red. Y es que Oda capitulo a capitulo, saga tras saga, se reinventa. Cada momento es un momento de epicidad, y no barata. Epicidad necesaria en ese momento.

La traicion de Squardo, la mentira de Akainu, el magistral movimiento de Sengoku cerrando la transmision de video al mundo entero, justo en el momento en el que estan acusando a Barbablanca de haber vendido a sus aliados para poder salvar a Ace y a sus propia tripulacion, momento que acaba con el abrazo de BB a Squardo, perdonándolo. Todos movimientos maestros de una gran partida de ajedrez que se lleva jugando desde el momento mismo en el que Ace se expuso a ser ajusticiado.

Y la ultima viñeta, con ese Barbablanca saltando a la batalla, con todos los piratas siguiendole hasta la muerte, solo puede transmitir epicidad. Y esa es la única palabra que puede definir este manga.

Ya creo que es imposible decidir que saga es mejor, pues si en Water 7/Enies Lobby dejó el liston por las nubes, todos los acontecimientos acaecidos desde Shabondy y que estan culminando en esta guerra sin cuartel en los cuarteles mismos de  la marina, van a marcar un techo en la serie. Y lo mas grande es que sabesmos que ese techo será superado una y otra vez, hasta que descubramos qué es el One Piece y los secretos que se esconden tras él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: