Posteado por: vendetta | noviembre 11, 2009

Entre Marios anda el juego (Vol. 2)

Seguna entrada dedicada a un juego del fontanero saltarín. En esta ocasión, hablemos de Super Paper MarioSuper-Paper-Mario-760412

Primeramente anunciado para mi querida Gamecube, Super Paper Mario se convirtió en uno de los primeros juegos en salir para Wii. ¿Supuso alguna mejora el cambio de plataforma? La respuesta es no. Nos encontramos con otro juego en el que las funciones del Wiimote se han implementado “por decir que hace uso de ellas”, y su necesidad es mas bien nula.

En cuanto al juego, es una pequeña decepción para mi. Soy un gran fan de los juegos de Mario con esta estética, y SPM no llega al nivel de los anteriores, aun siendo un juego con un planteamiento diferente. La mezcla de juego de plataformas y RPG nos deja un juego que no es ni lo uno ni lo otro, y que no toma ninguna de las bondades de estos tipos de juegos. se me hace totalmente innecesario subir de niveles, pues a los enemigos Mario siempre los ha eliminado saltando, una o varias veces encima de ellos. Además, no existen las opciones de conseguir nuevo equipamiento ni nada por el estilo. El cambio entre personajes en ocasiones frena el ritmo del juego (lento ya de por si), y se convierte en un engorro tener que cambiar varias veces en un trama de tiempo pequeño.

Y bueno, la habilidad de cambio entre 2D y 3D no es que sea una gran revolucion en el juego, pues la usaremos mayormente para entrar o salir de ciertas areas, o encontrar alguna puerta.

La historia del juego (la princesa Peach desaparece secuestrada por Bowser, que intenta casarse con ella. Mario y Luigi van a detener la boda, cuando el Conde Cenizo, el malo de la historia en este juego, aparece de la nada con la intencion de destruir todos los mundos. Nuestros amigos tendran que detenerlo, pudiendo alternar el uso de los 4 personajes (Mario, Luigi, Bowser y Peach), cada uno con diferentes habilidades) no es demasiado profunda, aunque si el juego lo vale la historia bien puede pasar algo desapercibida en pos de una buena jugabilidad.

Los 5 primeros mundos se dejan jugar,regalandolos algunos momentos simpaticos y entretenidos. Pero los mundos 6 y 7 son un despropósito jugable. Tramos de saltos interminables, peleas absurdas, mapas laberinticos porque si, en busca de objetos absurdos y mas cosas que los convierten en una horripilancia jugable. El mundo 8 retoma algo el vuelo, sirviendo de desenlace a la historia, con algunos giros que quiza arreglen un poco el desaguisado de los 2 niveles anteriores. (Personalmente, el final del juego me ha gustado bastante).

Gráficamente le juego cumple con lo prometido, personajes cartoon de diseño minimalista, al igual que los escenarios, algunos tan simples como un fondo blanco solamente, y una linea negra para el suelo.

Un juego que se queda en un quiero y no puedo, que bebe de dos fuentes muy diferentes y no saca nada en claro de ninguna de ellas, que tiene ciertos momentos bastante divertidos, pero que queda enmpañado por algunos otros bastante nefastos.

No es una mala esperiencia jugable, pero id sin esperar demasiado.

Anuncios

Responses

  1. Muy de acuerdo con lo que comentas. Es un juego entretenido que aspiraba a mucho más pero no termina de remontar el vuelo y se queda en un curioso experimento con detalles simpáticos pero también con muchos puntos negros.

  2. Yo tambien estoy descontento con este cambio de GC a wii mal hechos, casualmente hoy he escrito esto
    http://yonkykong.wordpress.com/2009/11/11/critica-a-the-legend-of-zelda-twilight-princess/

  3. grasias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: