Posteado por: vendetta | julio 20, 2010

Cartel de la Feria de San Agustín 2010 de Linares

Feo hasta decir basta, además, vienen acompañado de la polémica acerca de un posible plagio de otro cartel, que os dejo a continuación:

Los volantes del vestido han sido copiados y girados 180º. Lo demas es tener algo de maña con algun programa de diseño. Horrible.

Y mientras tanto, el genialisimo cartel del año pasado llora de pena, como lo hacen otros carteles que se han presentado este año y no han llegado a finalistas.

No seré el mejor diseñador del mundo, pero si sé lo que hace daño a la vista.

Responses

  1. Sí que es feo sí

  2. polemica por que?? pon algo del cartel del año pasado, para comprobarlo.
    PD: chema te has puesto addsense en el blog??? tus webos ahi!!! ya me comentaras como te va.

  3. Es horrible el cartel de la feria, a mi me hace pensar dos cosas, una o que esta amañado el concurso, o dos, que no tenian dinero para llamar a expertos del diseño que lo varoraran, ya que tiene errores por todos lados, ese cartel esta hecho por una persona que aprendio a manejar el photoshop ayer, o como mucho ante ayer, porque no me explico como alguien profesional puede dejar pasar tanto errores. Por ejemplo la parte de abajo o el abanico, los tonos verdes, podia a ver disimulado mas que es una textura del photoshop, en difinitiva, un papel arrugado con un tono verde y luego esta en el pecho el reborde del vestido esta blanco, puede ser que sea el otro pecho, pero yo lo miro y me hace pensar que se le olvido pintar ese trozo de vestido. sencillo a mas no poder, eso no es malo, si hablamos de una obra maestra, pero no tiene encanto alguno, y encima es un plagio de otros carteles anteriores, como el del año 1998 o tambien muy parecido al del año 2005 solo que la gitana esta en otra posicion. Gitanas solas han aparecido muchas veces en muchos carteles de los años 50, pero en la epoca en la que estamos y los avances en diseño, por dios, como puede entregar alguien esta cosa y encima que se lo den por valido, eso no cuesta 1800 euros, que es el premio, ni mucho menos. Deberia ser votado por el pueblo, porque vamos de mal en peor. El del año pasado lo realizo mi profesor de arte con el coredraw, y llevaba trabajando en el bastante tiempo, pero aunque a mi me parece un poco infantil para ser un cartel de feria, es alegre e invita a la fiesta, no tiene comparacion con el de este año que lo unico que me invita es a quedarme en mi casa.
    Saludos

    • de acuerdo en todo lo que has dicho, aunque a mi, el diseño de la gitana en si no me horroriza, pues este estilo de dibujo, a base de trazos casi inconclusos me llama bastante la atención. Eso si, el arte final, los colores y la aplicación de las texturas es de crío de 4 años.

      • no estoy en contra del arte retro, lo que me molesta es que hay carteles mejores, yo este año no me he presentado y me presento todos los años, y siempre veo carteles muy monos y no soy la tipica que dice, mi cartel es perfecto, no hay cartel perfecto, y les saco errores hasta a los mios, pero es que si la persona que lo hizo no se dio cuenta de esas cosas,peor aun que los que lo eligieran valoraran ese collage con papel arrugado que es lo que estropea la vista a mi parecer, que desentona, porque el resto puede pasar pero ES PAPEL ARRUGADO!!!!, pORque aunque la gente diga, es solo un cartel, pos no es solo un cartel, yo le doy mucha importancia, porque a parte de un dinero desperdiciado, quedara en la historia de los carteles de linares, y enciam esta el esfuerzo de muchas personas, muchos otros finalistas que si se lo curraron para hacer el cartel, como mi profesor que se tiro mas de un año haciendolo, eso es un esfuerzo, en su cartel se nota su esfuerzo, en este cartel no se nota nada de esfuerzo.
        Y no se hace por votacion popular y es una lastima, pero tambien habria dilemas, porque ganaria aquel que mas amigos tenga jajaj. Pero deberia ser una votacion mixta. el pueblo y luego el jurado entre los que queden que decidan, o al reves, pero el pueblo tambien deberia participar porque es su cartel.

      • Como ya te he comentado, totalmente de acuerdo en todo. Y seria IDEAL que fuese el pueblo quien decide, no un grupo de sabihondos que sepa dios lo que entienden de diseño, y lo digo sin animo de parecer un genio ni una figura del diseño.
        Un cartel de esta magnitud representa una fiesta importante en Linares, y el de este año no representa una mierda. Conozco en persona a tu profesor, y desde que tengo uso de razon, el cartel de la feria del año pasado me parece el mejor que he visto nunca. Sencillo, vistoso y lleno de elementos más que identificativos de la fiesta y la ciudad.


Responder

Categorías

