Posteado por: vendetta | agosto 16, 2010

Los Mercenarios, la esencia del cine de acción


Barney Ross (Stallone) y su grupo de mercenarios reciben una misión suicida: infiltrarse en una pequeña isla sudamericana para derrocar al dictador que se ha adueñado de ella.

Es innegable que gran parte del atractivo del film es ver a un monton de dinosaurios del cine de acción repartir ostias como panes en grupo. Y vaya ostias.

La película no es ni más ni menos que lo que promete, acción de la vieja escuela, con una trama MUY de vieja escuela y joder, un malo muy de vieja escuela. La cinta es un conjunto de clichés rodados y proyectados para nuestro disfrute en las salas de cine. ¿es esto malo? En mi opinión, ni mucho menos.

Disfruté como un enano de las casi dos horas de pelicula, con algunos momentos que me sobraron (preferiria ver a Rourke dando tiros y rebanando cuellos que poniendose sentimental, que le vamos a hacer), pero en general la peli es un disfrute. Acción a raudales, y una batalla campal final que no daba tregua al espectador.

Enormes Statham y Lee, y gigante, si, GIGANTE Stallone. Un abuelo del cine, que sabe de buena tinta que es lo que le gusta al espectador, y en esta pelicula lo da todo. Tiros, desmembramientos, puñetazos y frases lapidarias, en una película que va al grano, alejándose de tramas complejas y conflictos emocionales. No ganará oscars, ni premios ni nada, pero merece la pena verla en el cine. Me ha encantado.

P.D. Mención especial al encuentro de las tres joyas del cine de acción (Schwarzeneger, Stallone y Willis ), a la conversación entre el Sly y Chuache, y además, mención también para la ametralladora de Terry Crews. Bestial.

Anuncios

Responses

  1. ¿Una mierda de película?
    Sí.
    ¿Un disfrute superlativo?
    Sí.

    Me lo he pasado de miedo viendo este festival de cafradas XD

  2. No puedo decirle mierda, teng demasiado cariño a Sly xD

  3. Es un clásico ! Genial en todos los aspectos, acción de la antigua escuela y punto !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: