Posteado por: vendetta | agosto 20, 2010

Following, la ópera prima de Christopher Nolan

La película nos presenta a un hombre que se dedica a seguir a gente, hasta que se cruza con un ladrón que lo tomará como aprendiz…

Soy de los que pensaban que la primera película de Nolan era Memento. Pero no, dos años antes de ésta, en 1998, Nolan presentó Following, la cinta que nos atañe, y en la que Nolan ya apuntaba maneras acerca de que tipo de cine iba a hacer. Rodada en blanco y negro, y contada a modo de puzzle, con escenas que nos transportan al presente y al pasado, Following es una pequeña obra maestra de bajo coste ya que sin apenas medios, Nolan consigue mantenernos pegados al sillón durante la escasa hora y 10 minutos que dura la película sin llegar a aburrir en ningún momento. Y lo que usa para mantener esa tensión no es mas es un guión bastante interesante, directo, sin alardes y un montaje que nos tiene con la mosca detrás de la oreja hasta el final. Pues como en todo film de este director, nada es lo que parece.

Aunque le pongo un par de pegas: la actuación del actor  que da vida al personaje principal, Jeremy Theobald  no me ha convencido demasiado, lo veo como si no le afectasen demasiado las cosas y carece del dramatismo que necesita su personaje,  aunque no empaña el resultado final. La otra pega es que la película ni siquiera ha sido editada en DVD en nuestro pais, asi que hay que tirar de importación y subtítulos para verla, aunque merece bastante la pena.

P.D. Me han encantado unos cuantos detalles. El nombre del ladrón, Cobb, que más adelante Nolan repetirá en la genial Origen. Y el detalle del emblema de Batman en la puerta del apartamento del protagonista, quizás una premonición, pues como ya sabemos, Nolan se está encargando de dirigir la nueva trilogía del Hombre Murciélago, que empezó con la genial Batman Begins, continuó con esa obra maestra del cine de superhéroes que es El Caballero Oscuro y que concluirá con Gotham, nombre provisional de la tercera parte de la trilogía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: