Posteado por: vendetta | septiembre 15, 2010

Mad Men, Temporada 1

Mad Men toma su nombre del apelativo que se les daba a los ejecutivos que trabajaban en la Avenida Madison de Nueva York en los años 60. La historia nos cuenta los tejes y manejes dentro de la empresa de publicidad Sterling & Cooper, en la que Don Draper, protagonista de la serie, trabaja como director creativo.

La serie podría considerarse un Slice of Life, una sucesión de historias dentro del mundo de la publicidad, tanto personales como laborales, aunque generalmente éstas últimas conducen a las primeras.

La serie es una serie coral, y aunque la historia en la que mas nos centramos es la de Don (personaje genialisimo), tenemos otras de gran peso, como la de la mujer de Don, Betty; la del ambicioso Peter Campbell o la secretaria Peggy, que se entremezclan con las de los demás integrantes de la oficina y personajes de pie de calle.

Guiones geniales, una puesta de escena y una fotografía que nos llevan a los años 60 americanos y una BSO de cine que nos ayuda en el viaje, Mad Men es una delicia de serie, de las de sentarse tranquilo y disfrutarla.

Anuncios

Responses

  1. Me la apunto. En cuanto termine me llamo Earl me lio con ella.

    Gracias por el aporte figura 😉

    saludos!!

  2. Pues habrá que verla 😉

  3. Acabo de ver el capitulo 9 de Mad Men, y he visto una escena que es vergonzosa, una pedazo de chapuza increible, verdaderamente no se como una serie de este tipo y categoría, ha podido poner esta escena, la verdad es que me ha dado hasta risa.
    La escena en cuestión comienza en el minuto 26:06 cuando el vecino de Don y Betty suelta unas palomas, éstas salen volando y el vecino las llama, os habéis dado cuenta de que la escena en la que las palomas vuelven las palomas van volando hacia atras?? se ve que no podían haber puesto una de las palomas volando hacia el vecino y han hecho esta chapuza.
    En fin, a mi me parece por lo menos curioso, que opinais??

  4. Amo Mad Men desde que vi la primer temporada, es de mis series favoritas y creo que cada temporada supera a la pasada por mucho, a pesar de no ser una serie de “acción” tipo Boardwalk Empire, Mad Men ha sabido cautivar al público.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: