Posteado por: vendetta | septiembre 29, 2010

Nintendo 3DS. Revolucionando el mercado portátil, otra vez.

Hoy, día de huelga general en españa, o más bien esta madrugada, Nintendo ha ofrecido una conferencia centrada en su portátil de próxima aparición en el mercado: Nintendo 3DS.

La consola saldrá a la venta en Japón el 26 de Febrero de 2011, a un precio de 25000Y. Un mes más tarde llegará a Europa y USA, pero aún no se han concretado fechas ni precios para estos territorios.

Detalles a tener en cuenta de la consola:

  • Multitasking,  podemos estar jugando a un juego, pulsar el botón Home, salirnos al menu de la consola y ponernos a navegar por internet o abrir otra aplicación, para después volver a nuestra partida.
  • Tag Mode, una especie de stand by, en el que la consola está apagada, pero puede comunicarse con otras 3DS via Wifi para intercambiar datos. Sabremos si hemos descargado algo por un led situado en la bisagra.
  • Consola Virtual, con juegos de Gameboy, Gameboy Advance y juegos clásicos adaptados al sistema de 3 dimensiones de la consola.
  • Las compras realizadas en el DsiWare se pueden transferir a 3DS
  • La consola vendrá acompañada de una tarjeta SD de 2 gigas, y se lanzará en dos colores: azul o negro.
  • Nuevo sistema para hacer Miis, los cuales podrán ser creados a partir de una foto que hagamos con la consola.
  • Muchas desarrolladoras ya están trabajando en 3DS. Capcom ha anunciado un nuevo Resident Evil aparte del Revelations. Se trata de Resident Evil: The Mercenaries, basado en el minijuego que ha aparecido en la saga desde RE 4 y que contará con juego cooperativo via Wifi, además de un nuevo Megaman Legends, el 3.

Os dejo un video con los juegos que vienen para 3DS

La verdad es que lucen bastante bien todos, en especial ese Resident Evil.

En cuanto al precio en nuestro pais, pues toca especular un poco. Los 25000Y al cambio son unos 219 euros… o 300 dolares. Recemos por un precio de 250€, y esperemos que no se les vaya la cebolla y nos casquen 300.

Por cierto, aunque ya casi no nos acordemos, Ninty tiene dos consolas actualmente en el mercado, os dejo un par de videos con juegos que vienen para DS y Wii:

Wii Software Lineup

Destaco el Rhythm Tengoku, The Last Story, Fatal Frame V, KIRBY DIOS, Donkey Kong y el Zelda Skyward Sword.

Nintendo DS Software Lineup

Destaco Golden Sun 3, un nuevo Kirby y poco más.

Nintendo creo que lo ha vuelto a hacer, y si ya ha colocado una DS en casi cualquier hogar, 3DS no será menos. A ver que dice Sony con su PSP2…

Anuncios

Responses

  1. La espero como agua de Mayo, pero como el precio de la consola supere los 249,95€ ya se pueden ir olvidando de mí y aún así me parece caro.
    Para más inri, hacía unos días Nintendo comunicó que los juegos de 3DS serían un poco más caros porque cuesta más desarrollarlos, no sé lo creen ni ellos, pero bueno…

    saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: