Posteado por: vendetta | noviembre 8, 2010

The Walking Dead, la vida después de los muertos

Adaptación a la pequeña pantalla del cómic del mismo nombre, The Walking Dead (Los Muertos Vivientes en nuestro país) es una historia de supervivencia. Aunque son varios los personajes que pueblan las páginas del cómic, el lider del grupo es Rick, un  policía que tras verse envuelto en un tiroteo con unos delincuentes y acabar herido, se despierta en un hospital completamente solo, en medio de un apocalipsis zombie que se desató mientras el seguía inconsciente. Su prioridad es encontrar a su mujer e hijo, y a partir de ahí, sobrevivir.

Este primer capítulo, que abarca hasta la mitad del primer tomo editado en nuestro país, refleja fielmemte la esencia del cómic y hay que resaltar las actuaciones, bien llevadas, con unos actores muy bien elegidos. Pues no hay que olvidar, como bien dijo Robert Kirkman, creador del cómic, The Walking Dead es una serie en la que priman los personajes, y su evolución. Los zombies son un pretexto, un escenario en el que desarrollar a los personajes. Tendremos dosis de acción, pero no es TWD una serie en la que primen los tiroteos contra los caminantes (hay que ahorrar munición).

El capítulo piloto ha sido un rotundo éxito de audiencia para la cadena en la que se emite (AMC, donde se emite también la grandísima Breaking Bad), con cerca de 6.000.000 de expectadores. La primera temporada constará de 6 capítulos, aunque ya hay una segunda en preparación.

Estamos ante la que es, en mi opinión, la gran serie de zombies que los amantes del género esperábamos, y si consiguen hacer una adaptación decente, un clásico del género.

Anuncios

Responses

  1. Pues a ver si lo veo esta semana que ya lo tengo bajado, eso si en VO con subtitulos…

  2. […] momentos dramáticos y algunos detallitos, han dejado un resultado notable. Como ya comenté en la entrada del primer episodio, los actores han dado la talla, y aunque Rick se me ha hecho algo cargante, tengo fe en que el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: