Posteado por: vendetta | marzo 29, 2011

Californication. Bye bye Mulder

Californicatio es una comedia con tintes (poquitos) dramáticos, que nos narra las peripecias del ¿escritor? Hank Moody (David Duchovny, el agente Mulder de toda la vida). Pongo entre interrogaciones lo de escritor, pues el hombre solo ha escrito una novela , God Hates Us All, que le lanzó al estrellato mediático. Sarcástico como el solo, Moody no termina de encajar en la ciudad de California.

Con problemas con el alcohol y las mujeres, Hank se encuentra en un bloqueo artístico, cuya causa es la relación con la mujer de su vida, Karen, con la que mantienen una relación bastante tormentosa, pues se aman, pero no duran juntos demasiado tiempo. Juntos tienen una hija, Becca, que es la que en ocasiones pone algo de raciocinio en la mente de sus progenitores (en especial en la de su padre).

Charlie, el agente de Hank, una especie de consejero que tambien pasa sus malos momentos con su mujer Marcy, adicta a la cocaina.

La serie es bastante irreverente a varios niveles, no se corta con el sexo ni el lenguaje soez. Duchovny creo que hace el mejor papel de su vida, pues encaja como un guante en la personalidad atormentada y sarcástica del escritor.

Una muy buena serie, con muy buenos guiones, personajes bastante reales y un Hank Moody que se come la pantalla.

Decir que la serie cuenta en este momento con cuatro temporadas, la cuarta recién acabada, y que recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo.

Anuncios

Responses

  1. Anoche empecé ví los 2 primeros capítulos y la verdad es que no me desagrada. Lo único que no entiendo es por qué dicen que tiene problemas con las mujeres, si al final se las termina pinchan a todas!! xD

    saludos!!

    • es que ese es el problema…. xD

  2. Me encanta esta serie porque me hace reir muchísimo y precisamente por ese lenguaje soez del que hablas y las cosas que le pasan a Hank, aunque los otros personajes tampoco tienen desperdicio XD

    Todavía me falta ver la 4T, estaba esperando a que saliera en español.

    • Las peripecias de Hank mas de una vez me han dado una especie de sentimiento de “trágame tierra”. Es una muy buena serie, toda una sorpresa para mi, pues aunque es bastante irreverente, la irreverencia es solo un metodo para contar la historia.

  3. Juer pues no hace tiempo ni na que te la recomendamos Alicia y yo… si es que no haces caso, el tio es un Dios con las mujeres, que cabron como se las trinca a todas, la mejor: La presentadora! “A que te dan ganas de pegarle un puñetazo y tirartela?” Jajajajajajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: