Posteado por: vendetta | abril 10, 2011

[Personajes] Gregory House

El otro día leí en un foro, no se cual la verdad, que House es una serie en la que el protagonista ha evolucionado poco o nada. No se si es una idea compartida por la mayoría de seguidores de la serie, pero en mi humilde opinión, el doctor Gregory House es uno de los personajes mas redondos a nivel de Psique del panorama televisivo.

Y como argumentos tengo las dos últimas temporadas que nos ha dado la serie, en las que hemos podido vislumbrar quien es el auténtico House: un cobarde, sin más.

Adicto a la Vicodina desde su operación en la pierna, esta adicción ha desarrollado en House su consabido pasotismo en temas personales, tanto con sus pacientes como con sus ayudantes. La Vicodina le ha ayudado a no sentir ningún dolor,  físico o emocional, y con ello, como “ventaja” ha conseguido ser un mejor médico. Cuando la adicción a esta droga le empieza a pasar efectos (final de la 5ª temporada) la rehabilitación y posterior desenganche nos muestra a un House fuera de su concha de medicamenteos mágicos. Una persona enamorada hasta los huesos de Cuddy, quien apenas puede soportar las intenciones de ésta de casarse con otro hombre y esta a punto de caer en manos de las drogas de nuevo (final de la sexta temporada). Salvado in extremis por su amada Cuddy, la relación que ambos entablan mantiene a House en un estado de tranquilidad, se siente seguro, pero siente dolor, lo que, en sus propias palabras, lo está convirtiendo en un médico peor.

Pero es cuando Cuddy cae enferma, y las dudas acerca de que tenga un cáncer, es ese momento cuando vemos de nuevo al verdadero House, ese ser cobarde que no puede afrontar la vida  sintiendo  dolor, y recae en la toma de drogas (acontecimientos actuales de la séptima temporada).

Siempre me he preguntado si ese estado de desconfianza en la gente viene solo de la operación a la que fue sometido, o viene de antiguo. Es bien sabido que la relación con sus padres es bastante laxa, aunque tenemos pocos detalles de este evento. Poco es sabemos del pasado de House.

Como sea, creo que estamos ante uno de los mejores personajes de la televisión de todos los tiempos. Es cierto que la serie mantiene un esquema que suele repetirse, pero de alguna manera consigue mantenerte enganchado, pues detrás de cada caso de la semana, tenemos una trama de fondo que sigue la evolución de un hombre enamorado, pero que es incapaz de sentir todo lo que el amor tiene para darle.

Anuncios

Responses

  1. House ya es parte de la televisión. Está en el olimpo junto a Tony, Mulder, Scully etc etc

    Mi opinión es clara, si que ha evolucionado y mucho. Si bien es cierto que la serie se basa en un esquema repetitivo en algunos momentos, siempre hay detalles que salvan la temporada. ¿Como olvidar la muerte de Amber? ¿El capitulo de Foreman enfermo? ¿El primer capitulo en el manicomio? ¿Los delirios de House por la vicodina? ¿13? ¿El suicidio de Kutner? etc

    Y los que me faltan.

    Enorme serie, enorme personaje. Nada más que decir.

    • Bueno, solo me he centrado en el aspecto “romántico” del personaje, que creo que es en definitiva donde House se muestra más debil. Tengo en el podio de las finales de series de Tv esas dos OBRAS MAESTRAS que son House’s Mind y Wilson’s Heart.
      Y la season premiere de la sexta temporada fue MARAVILLOSA.

  2. gregori house es en verdad doctor o un actor no mas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: