Posteado por: vendetta | junio 15, 2011

Luther, SERION de la BBC

John Luther es un detective de la policía de Londres, algo conflictivo y  dado a los extremos. La serie empieza en el punto exacto en el que John se reincorpora al cuerpo tras una temporada retirado a causa de su implicación en el estado comatoso en el que quedó un asesino en serie que estaba persiguiendo. Tras su vuelta al trabajo, muchas cosas cambian para John, siendo su relación con su esposa Zoe, uno de los principales motores de la serie.

Luther, es una serie de la cadena británica BBC, que tiene por protagonista a Idris Elba, el Stringer Bell de la magistral The Wire. Es una serie procedimental, que consta de una temporada terminada de 6 capítulos y una segnda que a la hora de escribirse esta entrada, ya habrá comenzado.

Toda la serie se articula en torno al personaje protagonista, Luther, y su situación tanto laboral como personal. Los casos son interesantes, y aunque tienden un poco al deusexmachinismo, cumplen con el cometido de presentarnos al personaje e ir desenredando la madeja en la que se ha convertido su vida, amén de tener ciertos momentos de tensión (los dos capítulos finales y el primer capítulo son MAGISTRALES) que me han dejado en mas de una ocasión sin uñas que morder.

Con unos valores de producción inmejorables (el tema introductorio es precioso), Luther se ha convertido, con solo 6 capítulos, en una de mis series favoritas, y la mayor parte de la culpa la tiene su protagonista, que desborda carisma.

Recomendable 100%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: