Posteado por: vendetta | junio 21, 2011

Falling Skies, comentario de la Premiere

Falling Skies es (era, para mi) la gran apuesta para la temporada veraniega de la cadena TNT. La serie cuenta la lucha entre los humanos restantes y una raza alienígena que viene a conquistar el planeta, y a , de algun modo, someter a los niños, conectándoles unos dispositivos a sus espaldas que los convierte en esclavos. Tom Mason, nuestro protagonista, tiene una especial motivación en la lucha, y es que uno de sus hijos ha sido “abducido” por los invasores, y hará todo lo que esté en su mano para liberarlo.

Sinceramente, el planteamiento ya de por si es bastante tópico, pero no siempre debemos de partir de ideas originales para hacer grandes series. El problema de Falling Skies, al menos en su Premiere, es que se hunde en esos tópicos. Todos los personajes son bastante planos, y se respira un aire de ñoñería en general que, la verdad, no es lo que servidor esperaba (la escena de los niños con el monopatín, todos felices y tal, me ha parecido total y absolutamente fuera de lugar).

Los enfrentamientos contra los aliens, han quedado reducidos a 3 escenas, en las que podemos ver un atisbo de la forma que tienen los invasores, además de unos robots bípedos que usan también los extraterrestres. En cambio, si se han esplayado bien en una escena de acción contra otro grupo de humanos que quería robar la comida y las armas a nuestro grupo protagonista, escena que hubiese entonado más si los enemigos hubiesen sido los extraterrestres, que creo que es de lo que debe ir la serie.

   La factura técnica es buena, con unos efectos especiales decentes, y unas actuaciones que cumplen, sin desbordar.

Espero poder decir al terminar la temporada que mi opinión sobre la serie ha cambiado, pero por ahora, no es ni de lejos la gran producción que esperaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: