Posteado por: vendetta | junio 23, 2011

The Killing, defendiendo la finale de la 1ª temporada.

 Quizás me encuentre solo en esta empresa, pero no lo creo. Creo que somos muchos los que hemos disfrutado con el viaje que comenzó hace 13 semanas, en el Day One, cuando Rosie apareció ahogada, atada de pies y manos, en el maletero de un coche de la campaña del Concejal Darren Richmond.

Comenzaba una serie de un género, el policíaco basado en un solo caso, de las que no abundan. Y con la pregunta ” Who Killed Rosie Larsen?” se iniciaba un ciclo de pistas, falsos culpables, familias rotas y entresijos políticos, que teniendo sus más y sus menos durante su desarrollo, acababa de una manera BRILLANTE.

Estos 13 días, quizás no nos han servido para conocer al auténtico asesino, pero si nos han hecho conocer a Linden y entrever de que pie cojea Holder. Hemos visto que la familia Larsen no era tan idílica como querían aparentar serlo, a un padre destrozado, a un político que tenía mucho que ocultar y a una víctima que no era tan niña .

No veo mayor problema en el hecho de que nos hayan dado pistas falsas, o falsos culpables durante el desarrollo. Nada era regalado, todo parecía apuntar siempre en una dirección determinada, y aunque sabíamos de sobra que el profesor no era el asesino, todo apuntaba a él. Al igual que todo apuntaba a Darren. Al igual que ciertas tramas se han cerrado a lo largo de la serie, era obvio, que el tema del asesino real de Rosie no se nos brindaría hasta la recta final de la temporada.

Creo que el capítulo más flojo ha sido aquel en el que Linden y Holder buscan al hijo de la detective, pues es el único que no me encajaba para nada en la trama, y que solo sirvió para afianzar la relación entre los dos protagonistas.

En ningún momento se nos dijo que la serie mantendría el formato de la original Danesa, un caso por temporada (si miramos la serie original, la primera temporada consta de 20 capítulos de la misma duración que la adaptación americana de la AMC). No se han inventado nada, no deberíamos sentirnos engañados, pues nos hemos acercado a la respuesta de la pregunta que iniciaba la serie, y además, se nos abren nuevas puertas y líneas de investigación, hasta conocer quien mueve los hilos detrás del asesinato de la niña Larsen. Y joder, no me negaréis que más de uno se quedó con la boca abierta los dos últimos minutos de la finale.

Anuncios

Responses

  1. Le he echado el ojo a esta serie, seguramente la baje para verla, ya que tiene muy buen pinta. A mi las series donde hay q resolver un crimen me parecen interesantes, véase Twin Peaks y Pretty Litllte liars. Eso de darle al coco pensando en quién puede ser el asesino me mola muchísimo. Así que le echaré un vistazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: