Posteado por: vendetta | agosto 3, 2011

Probando Netflix (versión USA)

Netflix, para quien no lo sepa, es uno de los servicios de demanda de video mas populares en EEUU, junto a Hulu (y su versión Plus). Este servicio consiste en la posibilidad de tener , mediante el pago de una cuota mensual,  a nuestra disposición una biblioteca de películas y series de tamaño considerable (en su versión USA).

Recientemente se ha sabido que Netflix desembaracará en nuestro pais a principios de 2012, pero como uno es un culillo inquieto, no he podido resistirme a probar las bondades del servicio en su versión estadounidense, gracias a la ayuda del compañero twitero @Mitheor.

Tras registrarnos (Netflix ofrece un mes de prueba sin compromiso), se nos hace un pequeño cuestionario en el que se nos pregunta acerca de nuestros gustos televisivos y cinéfilos (series o películas de acción, drama, comedias). En base a las respuestas que demos, se nos elabora una biblioteca personalizada, que para empezar, y sobre todo en lo referente a películas, es interminable. La colección de filmes con la que cuenta Netflix es ABRUMADORA. En cuanto a series, la colección de títulos es también grande, pero para mi uno de los puntos negros es que de las series con temporadas aun corriendo, no tienen capítulos de última hornada. Un ejemplo es que de The Office, tienen todos los capítulos hasta la 6ª temporada, y así con otras tantas mas o menos recientes. Si nos vamos a series acabadas con algún tiempo, es cierto que las encontramos enteritas y a nuestra disposición.

Tampoco nos vamos a encontrar con los últimos estrenos cinemátográficos llevados directamente a nuestra pantalla. Las películas mas recientes añadidas a Netflix, al menos en mi perfil, cuentan con cerca de un año de antigüedad, como Shutter Island o The Fighter.

Una vez elegimos lo que queremos ver (tenemos un buscador con cantidad de opciones de filtrado), un reproductor online comenzará a cargar el contenido. Me sorprendió gratamente la velocidad de streming, y la calidad, pues en ciertas películas y series, Netflix nos brinda la posibilidad de reproducir el contenido a 720p. Obviamente, todo lo que me encontré estaba en perfecto inglés, y la opción de subtítulos (en inglés también) estaba disponible para todo lo que elegí, pero me consta que no todo el contenido ofrece la opción de subtitulado.

En cuanto al precio, pues he de decir que si hubiese decidido quedarme con la cuenta, habría tenido que pagar unos 7 euros al mes, un precio bastante barato en comparación con lo que se espera que tengamos en nuestro país.

En conclusión, Netflix nos brinda casi todo el contenido audiovisual que queramos a un precio mas que razonable en su versión USA. Si la versión española alcanza cierto nivel de contenido, nos ofrece la opción de VO y subtítulos a un precio razonable, creo que más de uno caerá en las redes de este servicio.

Anuncios

Responses

  1. Encontré este sitio http://www.netflixusa.tv para poder ver el catálogo de EUA en latinoamérica

  2. Yo lo que utilizo para los subtítulos en español es utilizar el servicio premium de http://www.estoyen.info. Te envían a tu correo el subtítulo de la película que estás viendo en ese momento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: